El gobernador habló hoy en el marco del acto de firma de los contratos de construcción de 300 viviendas en Comodoro Rivadavia, que contó con un gran acompañamiento de trabajadores de la UOCRA en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, en Rawson.
“Tenían todo el derecho de motorizar conflictos. Priorizaron el diálogo y el mantenimiento de la paz social”, afirmó Das Neves en relación a la actuación que le cupo a los gremios ante los conflictos.
También, respaldó la movilización que tendrá lugar el viernes en Comodoro Rivadavia “con 12 horas de inactividad, porque nosotros vamos a demostrar que existimos. No somos conejitos de India”.
Por otro lado, el mandatario chubutense envió un claro mensaje a los senadores y diputados nacionales que representan a la provincia en el Congreso de la Nación: “lo digo con todo respeto, los senadores nacionales representan al Estado de Chubut y los diputados nacionales al pueblo de la provincia del Chubut, entonces se tienen que poner la misma camiseta que es la defensa de los intereses de los chubutenses”.
El gobernador recordó que “en septiembre se va a comenzar a discutir el presupuesto nacional para el año próximo y es ahí donde pueden quedar plasmadas las grandes obras que no soportan los presupuestos provincial y de los municipios”.
“Ahí es donde se tienen que poner la misma camiseta, porque tienen que representar a Chubut para poder incluir las obras importantes que se necesitan”, señaló Das Neves.
Por último, comentó que “en esto tenemos que jugar una sola posición, porque estamos hablando de obras. No estamos hablando de movimientos políticos. Son obras que tienen que estar plasmadas en el presupuesto nacional, para que se puedan plasmar en el año 2017”.
“No alcanzan el discurso y las puestas en escena, la gestión es cuando se ve plasmada en los hechos. De las palabras estamos cansados. No me interesa que cada uno actúe en el espacio político que quiera, pero este partido lo tienen que jugar todos con la misma camiseta”, finalizó, refiriéndose a los legisladores nacionales.